Conferencia Itaipu (Brasil)

2014-02-05
Noticia

El 3 de febrero el profesor Dr. Francisco Javier Sanz Ronda ha dado una conferencia como invitado especial de un proyecto apoyado por Itaipu sobre sistemas de pasos para peces, aprobado en el 2013 por el programa Ciencia sin Fronteras del gobierno federal de Brasil. El coordinador de esta investigación técnica es el investigador de fama internacional Sergio Makrakis (UNIOESTE), al que tendremos ocasión de escuchar en el próximo curso de pasos para peces que organizará GEA durante el año en curso.

Vínculo

Semimario sobre pasos para peces

2013-11-25
Noticia

El 4 de diciembre se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia un seminario sobre pasos para peces, donde además de un repaso exhaustivo de las soluciones ante los problemas de migración de los peces, a cargo del equipo de GEA Ecohidráulica, podréis presenciar una conferencia magistral sobre la evaluación y experimentación en estos dispositivos a cargo de Theodore Castro-Santos (CAFRC USGS (Ms, USA)).

Vínculo

Barreras Sónicas

2013-11-13
Noticia

No os perdáis los avances de una de nuestras líneas de investigación más interesantes, las Barreras Sónicas. Estructuras que provocan la repulsión de la ictiofauna en situaciones donde podrían ser dañadas. Como por ejemplo en centrales hidroeléctricas, donde se pueden producir mortandades elevadas derivadas del paso de los peces por las turbinas.

Vínculo

Life+Segura Riverlink

2013-09-26
Noticia

La Comisión Europea ha dado el pistoletazo de salida al proyecto de eliminación de barreras en el río Life+Segura Riverlink que promueve la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), cuyas obras se prolongarán durante al menos cuatro años. La actuación facilitará a las especies acuáticas la superación de saltos, azudes y otros desniveles de agua en un tramo de 54 kilómetros del río Segura. Es el primer proyecto Life+ que lidera una confederación hidrográfica en España y cuenta con un presupuesto de 3,4 millones de euros, de los que la CHS aporta la mitad, cofinanciada por la UE, y el resto la Comunidad Autónoma, las universidades de Murcia y Valladolid y la asociación ecologista ANSE.

Vínculo